Memorias tempranas

publicado en: experiencias, reflexiones, sesiones | 0

 

 

 

La exploración de las memorias tempranas fue un gran descubrimiento. Con cierto escepticismo en un primer momento  me preguntaba,  cómo es posible acceder a recuerdos tan lejanos?

Me resultaron muy útiles los seminarios de fin de semana con Rafa y con Belén, a los que estoy muy agradecida, dentro de la formación en Biodinámica Craneosacral* dedicados a la exploración de estas memorias.

Fue una manera de ir empapándome, abriéndome por diferentes  canales sensoriales a una información que ya estaba en mí, y que con la escucha y el acompañamiento adecuado se iría revelando.

Revelando sí,  como una  imagen que emerge, como un sentir que aflora reconocido como propio. Reconociéndome.

A continuación, en las sesiones individuales con Belén, con su delicado y precioso acompañamiento,  pude seguir tirando del hilo.

Partiendo de  una situación actual de dificultad, siguiendo los movimientos del cuerpo, las palabras y  los silencios, iba adentrándome con su ayuda en mi sentir profundo, traspasando capas, llegando a lugares que me hablaban de muy antiguo y a la vez atemporales, tocando memorias tempranas.

Comportamientos, patrones repetitivos y  sentimientos muy hondos,  se han ido clarificando para ser reconocidos, escuchados y acogidos. Ser paciente con esas partes  que reclaman atención, darles un lugar desde la presencia  y  los recursos del momento actual con toda su amplitud, es un camino sanador.

El cuerpo tiene memoria,  la Vida que somos recuerda. La Vida sabe.

 

 

*Formación en Biodinámica Craneosacral en el Midline Institute con Avrati M. Aranda, Rafael Martiz y Belén Requena (2016-2018). Gracias de nuevo a todas y cada uno por vuestras enseñanzas y amoroso acompañamiento.

 

foto: «Rito de enraizamiento» obra  y fotografía de Javier Rubinstein

https://javierrubinstein.com/

 

más información sobre Biodinámica Perinatal y talleres en la web de Rafael Martiz https://www.rafaelmartiz.com/?page_id=706