Ina Dunkel – Barcelona 1961

Docencia y terapia en sensibilización corporal, movimiento consciente y creativo

Hace ya años que inicié el camino, un camino en movimiento. Primero gateando, después andando, corriendo, saltando, tropezando y levantándome de nuevo.
Hubo tiempos de repliegue, otros de despliegue, luego surgió la necesidad de recuperar un cuerpo disociado, mi cuerpo.
Transité por la danza clásica, contemporánea y creativa, mientras seguía la pista para acercarme a mi misma, a través de mi cuerpo, de mis estados internos, de mi movimiento.
Siempre acompañada de buenos maestros, estos que lo dan todo con paciencia y que invitan a confiar, a encontrar voz propia, a los que estoy muy agradecida. Seguí mis andanzas por los caminos del movimiento, de la consciencia corporal y de la danza siempre a partir de un trabajo de experimental y vivencial.
Esta tarea de experimentación personal y de búsqueda me lleva a una formación continuada y al interés por diferentes disciplinas: artísticas, psicoterapéuticas y de crecimiento personal.
Con más de 25 años de práctica docente.

Las principales formaciones que he realizado:

Consciencia Sensorial – Sensing, con diferentes discípulas de Charlotte Selver, Krista Sattler (Austria), Lee Klinger (U.S.A). Miembro del Sensory Awarenss Leaders Guild.

Biodinámica Craneosacral en el Midline Institut de Barcelona con Ma Avrati Aranda, Rafael Gomariz y Belén Requena

Asesoramiento Sistémico Integrativo y PNL con Sylvia Kabelka, Angela Aparicio y profesores invitados en el ámbito de las constelaciones familiares.

Movimiento Auténtico con Nancy Zendora (NY) y Lisa Guerrero

Pedagogía y análisis del movimiento basado en la gimnasia holística de la Dra. Lily Ehrenfried, con Gloria Lerín, Enric Marés y , Estiramientos de cadenas musculares con Jorge Ramón Gomariz.

Anatomía para el Movimiento con Blandine Calais-Germain y Nuria Vives.

Método Aberastury: Sistema consciente para la técnica del movimiento
con Julia Comesaña (Argentina).

Danza clásica, contemporánea, improvisación y creación en Barcelona y NY.

 

C.V