Tiovivo

 

Reflexiones en bruto. Sobre el pensar. El acto de pensar o el pensamiento compulsivo que surge sin parar. Los cantos de sirena que nos llevan a estrellarnos contra las rocas, Ulyses atado al palo mayor para no dejarse seducir, para no dejarse llevar, para no dejarse atrapar.

Pensamientos que impiden estar en el momento presente. Como si el aquí no fuera suficiente.

Pensamientos de todo tipo, ¿ué tipo de pensamientos rondan, saltan de un lado a otro, de qué hablan? Qué es lo que quiere solucionar la mente, arreglar, de qué tiene miedo, por qué tiene que meterse siempre por medio? Diría que se mete por medio por miedo. Mismas letras para dos palabras diferentes.

Por miedo, falta de confianza, anticipación, búsqueda y todo ese cúmulo de pequeñas ansiedades que nos hablan de la falta de alguna confianza básica en la vida.

Así que de vez en cuando puedo preguntarme “¿de qué tienes miedo?” y puedo hacer una lista …  (no me gustan las listas) anotar, dar voz a mis miedos y miedillos que me impiden (y nos impiden tantas veces) estar conectadas con lo que está sucediendo aquí en este momento.

También me parece interesante observar cómo la mente crea pensamientos hilvanados para justificar nuestras acciones, patrones y hábitos. Para no cambiar nada, quedarnos dando vueltas en lo mismo y no cambiar nada.

Para cambiar algo, me puede ayudar hacer una pausa, una interrupción en el pensamiento/hábito para tomar distancia/consciencia y tener perspectiva, poder ser testigos.

Dejar que algo nuevo surja y bajar de la noria, silenciarse, sentir profundo para ver y reconocer donde estoy. Qué partes de mi están diciendo qué.

Subida al tiovivo solo doy vueltas y más vueltas y no me muevo del sitio.

 

#movimentconscient #movimientoconsciente #conscienciasensorial #sensoryawareness #psicocorporal #embodiedmovement #experienciasomatica