Temporalidad

publicado en: experiencias, fragmentos | 0

 

Recientemente, en el taller de verano de Consciencia Sensorial (Sensory Awareness), Lee Klinger Lesser nos recomendó este libro de Frank Ostaseski, sobre la importancia de ser conscientes  de la muerte.

Nos animó a explorar qué influencia tiene en cada uno de nosotros, en cada situación y en nuestra capacidad de respuesta.

Comparto algunos fragmentos.

Sobre la temporaliad:

“Aceptar nuestra temporalidad es un viaje que nos pone cada vez más en contacto con la naturaleza de las cosas. Primero aceptamos que todo lo que nos rodea cambia. Después entendemos que nosotros mismos cambiamos siempre: nuestros pensamientos, sentimientos, actitudes y creencias, incluso nuestras identidades.

Lo maravilloso de nuestra temporalidad es que nos une a todos los demás seres humanos. La empatía surge de la apreciación de nuestra transitoriedad y de la comprensión de nuestra interconexión. No estamos aislados, como lo creímos alguna vez. De hecho, estamos firmemente enlazados con todos y con todo.”

del libro Las cinco invitaciones de Frank Ostaseski

 

Agradecida a Lee Klinger Lesser, por su preciosa guía y amoroso acompañamiento, al grupo por su entrega, perseverancia y su alegría, y al Sensing (como llamamos coloquialmente a la práctica de Sensory Awareness) por cada nuevo Aquí, por tantas invitaciones a descubrir, por todo lo que sigue manteniendo viva mi cursiosidad.

¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!